Gesvican
Gesvican Promociones Sorteos Perfil del Contratante Normativa Noticias Preguntas Habituales
Vivienda Gesvican
   
 
 
Inicio - Normativa - Registro de demandantes
Inicio Mapa Web Contactar Enlaces
Normativa
 

Registro de demandantes

El Registro Público de Demandantes se define como registro voluntario y gratuito de naturaleza puramente administrativa, a través del cual, aquellas personas que se encuentren debidamente inscritas en él, pueden acogerse a las actuaciones protegidas previstas en la normativa vigente.

El Registro consta de dos secciones diferenciadas, aunque compatibles, por lo que se presentan tres alternativas para la inscripción:
a) La Sección 1ª. Demandantes de viviendas en régimen de propiedad. Se inscribirán todas aquellas personas que quieran acceder a viviendas de Protección Oficial y, en su caso, a las correspondientes ayudas para su adquisición.
b) La Sección 2ª. Demandantes de viviendas en régimen de arrendamiento. Se inscribirán todas aquellas personas que quieran acceder a viviendas de Protección Oficial en régimen de arrendamiento.
c) Ambas: Incluirán ambas posibilidades (Adquisición y arrendamiento).



Los requisitos básicos a cumplir son:
  1. No disponer de otra vivienda en propiedad en todo el territorio nacional.
  2. La vivienda se destinará a domicilio habitual y permanente.
  3. Domicilio Fiscal en Cantabria.
  4. No superar los ingresos familiares anuales de:
    6,5 veces el IPREM (47.037.90 ?) para viviendas de régimen de precio concertado y viviendas de régimen autonómico.
    5,5 veces el IPREM (39.801,30 ?) para viviendas de régimen general.
    2,5 veces el IPREM (18.091.50 ?) para viviendas de régimen especial y arrendamiento.
Será necesario tener en cuenta para el ciudadano que acude a inscribirse:
  1. La correcta verificación y veracidad de todos los datos facilitados para la adecuada inscripción en el Registro Público de Demandantes de Vivienda.
  2. Que deberá firmar la DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL SOLICITANTE Y AUTORIZACIÓN PARA RECABAR DATOS, la cual incluye una declaración responsable de que cumplen los requisitos establecidos en el vigente Plan Nacional de Vivienda 2005-2008 y en la normativa autonómica que la desarrolla.
  3. Que deberá comunicar cualquier alteración que se produzca en los datos del Registro a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura o entidades colaboradoras para que procedan a su modificación.

Para que se produzca la inscripción en el Registro Público de Demandantes de Vivienda deberá presentarse, debidamente cumplimentado, el modelo oficial de solicitud, en la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, en los Ayuntamientos con los que la Comunidad Autónoma haya suscrito convenio o en cualquiera de los registros previstos en el articulo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Pueden formalizar directamente la inscripción en la Oficina de la Vivienda situada en la calle Narciso Cuevas 4, bajo. En este caso, será necesario:

  • Presentarse en las oficinas de inscripción con N.I.F ó N.I.E del/de los Solicitante/s.
  • Conocer los INGRESOS ANUALES DE LA UNIDAD FAMILIAR (no es necesario aportar declaración del I.R.P.F).
El Registro en la Oficina de Ventanilla Única de Vivienda:
La Oficina de Ventanilla Única de Vivienda, situada en Santander, como unidad centralizada en materia de vivienda. Dicha Oficina es la vía principal para la inscripción en el Registro Público de Demandantes de Vivienda por parte de los ciudadanos/as de Cantabria.
La Oficina además actúa como punto de centralización de las inscripciones que se realicen a través de ella misma y de los otros canales que se establecen para la Gestión Integral del Registro Público de Demandantes de Vivienda de Cantabria.
El Registro en las Entidades Colaboradoras:
Las Entidades Colaboradoras, entre ellas los Ayuntamientos, permiten acceder a los servicios del Registro Público de Demandantes de Vivienda, acudiendo a aquella que le resulte más próxima y accesible.
Estas Entidades Colaboradoras poseen los medios e infraestructura, formación, documentación y soporte para proporcionar un servicio completo y de calidad.



La Oficina de la Ventanilla Única de Vivienda, de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, situada en la calle Narciso Cuevas nº 4_bajo, de Santander. Web www.viviendadecantabria.es.
Teléfono de contacto 902 999 926 / 942 207 981
registro@viviendadecantabria.es.
 
Gesvican Promociones Sorteos Perfil Contratante Normativa Noticias Preguntas Habituales Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Rss RSS
ISO 27001
Aviso Legal
© Gesvican 2012. Todos los derechos reservados. C/ Juan de Herrera 2 5ª - 39002 Santander| Tlf: 942 318 980 | Fax: 942 318 981 | Email: mail@gesvican.es Desarrollo Aplicaciones iPhone.
Enviar Imprimir Manual de Usuario del portal Coorporativo de Gesvican